Carlos Ruíz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruíz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ruiz Zafón: "Mi éxito abre las puertas a otros autores españoles en EE.UU". 16-07-2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: Ruiz Zafón: "Mi éxito abre las puertas a otros autores españoles en EE.UU". 16-07-2009   Dom 7 Mar - 6:28

*Otra noticia copiada de la página web de Carlos Ruíz Zafón ( http://www.carlosruizzafon.com ), aunque en realidad fue publicada en www.publico.es .*

El autor de La sombra del viento y El juego del ángel, habló sobre el éxito internacional de sus novelas y la gran acogida de que su trabajo ha tenido en Estados Unidos
Para Carlos Ruiz Zafón, un autor que cuando comenzó a publicar en 1992 "sólo pensaba en sobrevivir en este oficio", el éxito sin precedentes de su novela El juego del ángel en EE.UU supone "una gran alegría", porque "abre las puertas" a otros españoles a un mercado "tradicionalmente duro de pelar para los autores extranjeros".

El autor considera "una gran satisfacción" que El juego del ángel(Planeta) se haya situado en primer lugar en las librerías norteamericanas quince años después de su llegada a California.

Ruiz Zafón no oculta que siente "una gran alegría" por los cinco millones de ejemplares (1,5 en España) que se han vendido ya de su segunda novela, siguiendo la estela dejada por "La sombra del viento" durante una década, de la que se han vendido 12 millones de libros en todo el mundo y ha sido traducida a 45 idiomas.

(…)

Respecto a los elogios recibidos en EE.UU., dónde algunos críticos le han llegado a comparar comercialmente con Dan Brown, el autor catalán considera que un escritor debe tomar los elogios y las críticas "con gran respeto y con la debida perspectiva; un autor debe ser su propio juez y saber si está haciendo aquello que se había propuesto".

Tras el éxito de sus dos últimas novelas, admite que sus expectativas con "El juego del ángel" "se han cumplido con creces; no podía esperar un mejor recibimiento para la novela en todo el mundo", ya que -dice- en literatura "uno nunca puede dar por sentado que un éxito anterior se traducirá necesariamente en uno futuro".

No adaptará su saga al cine

Ruiz Zafón, que inicialmente desarrolló su carrera como novelista a la vez que escribía guiones de cine, asegura que aunque tanto La sombra del viento como El juego del ángel han tenido "muchos novios" para ser llevadas a la gran pantalla, mantiene su convencimiento de no adaptar para el cine ninguna de estas dos novelas.

"No porque tenga nada contra el cine, sino por muchas razones que sería largo detallar", subraya el escritor, quien sin embargo no descarta en un futuro "volver al redil" y escribir nuevos guiones, "porque nunca se puede decir de esta agua no beberé".

El autor asegura: "no cambiaría nada de mi trayectoria, porque es el camino andado y vivido", y que sólo enmendaría "algunos de los errores que he cometido a lo largo de estos años, como supongo haríamos todos si pudiésemos volver atrás".

Aunque confía en poder terminar algún día el ciclo de cuatro novelas sobre el universo del Cementerio de los Libros Olvidados, en el futuro más inmediato se propone "explorar otros caminos", ya que -dice- "tengo diferentes cosas sobre la mesa", aunque no quiere desvelar más detalles.

Sobre la posibilidad de probar géneros nuevos, Ruiz Zafón subraya que "uno siempre busca nuevos desafíos que permitan ir explorando las posibilidades de la novela", aunque precisa que, al final, "uno acaba enamorándose de una historia y de unos personajes e intenta hacerles justicia a través de distintos géneros y registros".

En este terreno, tampoco descarta volver a sus inicios como escritor de literatura juvenil, al considerar que los jóvenes "son los lectores más exigentes y despiertos que un escritor puede tener" y que éstos "no han adquirido todavía prejuicios ni afectaciones, y son tan inteligentes o más que los lectores adultos y mucho más sinceros consigo mismos y con la obra".

_________________
Tod@s l@s artistas somos un@s incomprendid@s
Smile  Smile  Smile
Lo más bonito del sol...el brillo de la Luna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
 
Ruiz Zafón: "Mi éxito abre las puertas a otros autores españoles en EE.UU". 16-07-2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Españoles por el mundo y la historia": El regimiento José Bonaparte
» "Galeones Españoles"
» Áquila - La primera empresa de seguridad militar privada brasileña abre sus puertas
» Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles"
» "Una Duda Razonable 72": "Mi Corazón Es Tuyo" Éxito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruíz Zafón :: Noticias :: Novedades y prensa-
Cambiar a: