Carlos Ruíz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruíz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ruiz Zafón 15-07-2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: Ruiz Zafón 15-07-2009   Dom 7 Mar - 6:31

* Noticia copiada de la página web de Carlos Ruíz Zafón ( http://www.carlosruizzafon.com ). Fue publicada en www.adn.es .*

Nuevo fenómeno global | La crítica y el público de EE UU se rinden ante ‘El juego del ángel’.
Desde 2001, más de 12 millones de libros vendidos en todo el mundo de la primera novela de Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento (Planeta), han situado en el mapa global el Cementerio de los Libros Olvidados de Barcelona y han dado a conocer a un escritor, fan de los polos a rayas y los dragones y con el sueño de ser guionista en Hollywood.

Casi una década después, el autor-fenómeno regresó con la precuela de su saga gótica, El juego del ángel (Planeta). En España, ya suma 1,5 millones de ventas de los cinco totales, pero Europa se le queda pequeña. A sus 45 años y afincado en Los Ángeles, se lanza al ruedo americano, donde apenas se publican traducciones. En un mes ha logrado conquistar el número 3 del billboard de los libros, la lista del New York Times y las mejores críticas.

-La acogida en Estados Unidos está siendo más que buena. ¿Cómo se siente ante este gran recibimiento?

-Muy satisfecho, por supuesto. El norteamericano es el mayor y más difícil mercado literario del mundo y poder aterrizar y sobrevivir para contarlo es un privilegio y un gusto.

-Qué cree que seduce a los estadounidenses de unas historias tan barcelonesas?

-Yo creo que a todos los lectores, los lectores de verdad, sean suecos, españoles o norteamericanos les seducen y les interesan las mismas cosas: la narrativa, el lenguaje... La novela no es tanto un historia sobre Barcelona como una historia donde Barcelona es un personaje más.

-Su segunda novela va camino de repetir el 'boom' de 'La sombra del viento'. ¿Ve diferencia entre los lectores estadounidenses y europeos?

-Entre los lectores no veo tantas diferencias, francamente. Las personas que leen, a diferencia de las personas a las que les gusta hacer discursos sobre lo que supuestamente leen, son muy similares en todos los países: les une la curiosidad intelectual, la ausencia de prejuicios y el deseo de descubrir y gozar con la belleza de la literatura, de su lenguaje, de sus historias y personajes. Tanto da cual sea su pasaporte, color o idioma. Son lectores y tienen su propia nación aparte.

(…)

Un futuro prometedor

Italia-donde ha vendido más de 500.000 ejemplares-,Alemania, Polonia u Holanda -que lo ha vivido como un fenómeno nacional con saldos millonarios- han anunciado el desembarco de El juego del ángel (Planeta) en territorio estadounidense. "Se trata de un mercado particular", narra Rosales. Y añade: "Las editoriales publican una primera tirada en tapadura que a los tres meses es sustituida por una en rústica donde se concentran todas las ventas". Aún no hay cifras de los primeros tirajes anglosajones de la segunda novela de Carlos Ruiz Zafón, pero la editorial estima que serán altos.

Críticas de altura

De costa Este a Oeste. Del New York Times al Los Angeles Times, pasando por el USA Today, el periódico más leído y de mayor distribución del país. Las críticas y entrevistas con el escritor barcelonés se suceden. Incluso le dedican un reportaje en la revista Time. "Hablan de gran hallazgo. De conjunción mágica: buena literatura para todos los públicos", asegura Rosales. "Es muy poco frecuente que un escritor europeo triunfe", recuerda el editor.

¿Una traducción?

A los estadounidenses parece que no les gustan las películas subtituladas ni los libros traducidos -justo ahora descubren a Bolaño-. Sin embargo, la versión de Lucia Graves (hija de Robert Graves), con toques del propio Ruiz Zafón, está arrasando.

_________________
Tod@s l@s artistas somos un@s incomprendid@s
Smile  Smile  Smile
Lo más bonito del sol...el brillo de la Luna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
 
Ruiz Zafón 15-07-2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón
» LA PÁGINA DE CARLOS RUIZ ZAFÓN
» Carlos Ruiz Zafón, Trilogía de la niebla
» Marina - Carlos Ruíz Zafón
» LA SOMBRA DEL VIENTO, de Carlos Ruiz Zafón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruíz Zafón :: Noticias :: Novedades y prensa-
Cambiar a: