Carlos Ruiz Zafón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos Ruiz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Zafón en la feria del libro en Madrid

Ir abajo 
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Ángel Blanco


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

Zafón en la feria del libro en Madrid Empty
MensajeTema: Zafón en la feria del libro en Madrid   Zafón en la feria del libro en Madrid Icon_minitimeSáb 23 Jun - 4:10

04-06-2012
Carlos Ruiz Zafón fue ayer el autor estrella de la Feria del Libro. Desde primera hora, exactamente desde las siete de la mañana, cuando un joven se presentó en El Retiro, el escritor se convirtió en la principal atracción de una jornada en la que triunfaron, entre otros, Mario Vaquerizo, Blue Jeans y Mariló Montero con un libro de cocina. También estuvo dando su perfil televisivo Ana Obregón con su biografía.

Para el autor de «La sombra del viento», que sorprendió a sus seguidores presentándose con un polo azul y no con sus hawaianas camisas de dragones –que son casi un símbolo de su personalidad de escritor–, reconoció, entre una firma y la siguiente de su último trabajo, «El prisionero del cielo», que «es muy amable el encuentro con los lectores. Algunos ya me habían encontrado otros años y ha sido bonito volverlos a ver. Te dan mucho calor. Siempre es agradable que a los lectores les guste lo que haces y que disfruten con ello».

Dos chicas que parecen hermanas por el idéntico color de los ojos y que, después, resulta que únicamente son amigas traen bajo el brazo prácticamente una biblioteca entera del escritor. Tienen su obra en tapa dura y también en bolsillo; se han leído los títulos más reconocidos de su trayectoria y otros que nadie diría que le pertenecen. Entre ambas suman un mínimo de diez libros. Y los han traído para que Ruiz Zafón los firme todos. «El que yo prefiero es “Marina”. No es tan famoso, pero es muy bonito», asegura una de ellas. La otra se limita a afirmar que han aguardado bajo un sol casi subsahariano durante una hora para encontrarse con su autor preferido. «En donde he estado siempre ha habido muchos jóvenes –prosigue Ruiz-Zafón–. Es cierto que hay toda clase de sectores de la población, desde gente normal hasta auténticos señores, pero es verdad que, en conjunto, sobresalen los jóvenes, lo cual te anima a proseguir escribiendo». De hecho, un muchacho de la cola reconoció que se había iniciado en la senda de la literatura gracias a su lectura de «La sombra del viento».

«Una jungla amoral»
Carlos Ruiz Zafón reconoció también que está siguiendo la evolución de la crisis en España y, según declaró en una entrevista a Efe, este momento es «consecuencia de años de corrupción, de falta de honestidad y de un modelo carente de ética». Para él, «lo más preocupante es que no estamos utilizando los elementos contrarios a los que nos han traído hasta aquí, porque siguen instaladas la mentira para confundir la cosas, la pelea y los odios entre unos y otros, como si estuviera en el ADN del país. Es una situación de emergencia y se necesita una tregua y que se dejen de tonterías, porque hay que salir adelante». El escritor concluyó que «vivimos en un mundo en el que todos mienten y todo son decorados para esconder intereses. La única fábula que explica y ayuda a entender lo que pasa es la novela criminal, que ve no cómo el mundo se presenta sino cómo es en verdad, una jungla amoral».

Noticia publicada en: LaRazón.es
Volver arriba Ir abajo
https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
 
Zafón en la feria del libro en Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Carlos Ruíz Zafón en la Feria del Libro 2013?
» Largas colas en la Feria del Libro para conseguir la firma de Ruiz Zafón 04/06/12
» Ruiz Zafón 15-07-2009
» La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, libro de cabecera de Piqué.
» Renovación de la página oficial de C.R. Zafón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruiz Zafón :: Noticias :: Novedades y prensa-
Cambiar a: