Carlos Ruiz Zafón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos Ruiz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Machismo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Ángel Blanco


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

¿Machismo? Empty
MensajeTema: ¿Machismo?   ¿Machismo? Icon_minitimeSáb 26 Nov - 21:09

¡Buenas!! Escribo este post aquí como podría haberlo hecho en cualquiera de las categorías referentes a las Novelas de C.R.Z, con un tema que salió en la sección de Literatura.

¿Es C.R.Z machista en sus libros?? Copio y pego el comentario de DamaNegra:
"Eso me recuerda que en las novelas de Mr. Zafón, a los hombres/chicos no los describe mucho, pero todas las féminas son "el no va más", que tienen más curvas que una carretera de pueblo... Mira, ahí puedo decir que no me gusta algo de los libros de Mr. Zafón: no hay una sola "enamorada del protagonista o viceversa" fea o gorda. Creo que la Bernarda es un poco más normal, pero es que ¡menudo se ha buscado!! Fermín Romero de Torres, todo un mujeriego... que ya lo dice la Bernarda, que se le van los ojos..."

En fin... mi comentario al respecto... En primer lugar, NADIE SE METE CON FERMÍN ROMERO DE TORRES, que es un buenazo y es así por la vida que le ha tocado, no me parece justo juzgar a un personaje así. Todavía nos queda mucho por saber de él, además que quiere a la Bernarda con locura y si se le van los ojos... la Bernarda también dice en "El Prisionero del Cielo" que a ella no le importría restresarse con un buenorro, ¡y qué también se fijará que para eso tenemos ojos! Pero eso no quita que se esté enamorado de otra persona, mientras sólo sea mirar... ¿no?

Por otro lado, sí que estoy de acuerdo con lo que dices sobre las sexymbol que aparecen en los libros, mientras que a "ellos" nunca se les da mucha importancia, pero por otro lado considero que la belleza del cuerpo femenino es muy superior a la del masculino. El cuerpo femenino es como más artistico, no sé cómo explicarlo. Además, que los hombres siempre se fijan más en la belleza exterior que las mujeres. Nosotras miramos más el valor, la inteligencia (¿?¿?¿? en un hombre ¿?¿?¿? Laughing ), la elegancia, la bondad, el sentido del humor, la multi-utilidad... Yo creo que se debe a eso, aunque igualmente me parece desigual. rabbit
Volver arriba Ir abajo
https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
DamaNegra
David Martín
David Martín
DamaNegra


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Localización : Entre el sueño y la vigilia

¿Machismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Machismo?   ¿Machismo? Icon_minitimeSáb 10 Dic - 7:02

Gracias nAt! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
freemind
Isaac Monfort
Isaac Monfort
freemind


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/09/2012

¿Machismo? Empty
MensajeTema: machismo??   ¿Machismo? Icon_minitimeVie 14 Sep - 1:16

Totalmente de acuerdo...
Soy bastante feminista y cuando veo algo un poco machista, me molesto mucho... pero con este autor no me puedo enfadar Razz Ademas asi lo hace un poco más real ya que hace 50 años la sociedad era mucho peor (en ese sentido) que ahora...
De todas formas hecho un poco de menos a un personaje femenino que tenga un poco mas de importancia. Nuria Monfort, Isabella y Bea iban bien pero se quedaron como demasiado secundarias, no se... podían haber dado más de sí..
Besos lol!
Volver arriba Ir abajo
DamaNegra
David Martín
David Martín
DamaNegra


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Localización : Entre el sueño y la vigilia

¿Machismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Machismo?   ¿Machismo? Icon_minitimeMar 18 Sep - 3:53

Bueno, yo me refería a que Carlos podría ser más "igualitario" (¿?) en cuanto a las caracterizaciones de los personajes, no por darles mayor importancia dentro de la obra, sino porque si lo analizas... Bea, Isabella, Cristina, Clara... son como modelos de pasarela, en cambio DM, Daniel, Pedro Vidal... no se les caracteriza tanto, es decir, no se les da tanta importancia a su físico. A Fermín Romero de Torres sí se le describe un poco más, que es flacucho...

No es un tema primordial para que las novelas sean buenas, pero creo que siempre es bueno señalarlo.

(Cuando publique mis novelas cheers , lo voy a hacer al revés... ¡hala! Laughing Cool Shocked

En cuanto a lo del protagonismo que tiene cada personaje, puede ser que los personajes masculinos tengan mayor protagonismo porque el propio autor es hombre y puede empatizar mejor con ellos, reflejar mejor lo que piensan y sienten, ¡digo yo!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Machismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Machismo?   ¿Machismo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Machismo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruiz Zafón :: Libros de Carlos Ruíz Zafón :: Tetralogía "El Cementerio de los Libros Olvidados" :: La Sombra del Viento-
Cambiar a: