Carlos Ruiz Zafón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos Ruiz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ...Marina...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Isabella
Beatriz Aguilar
Beatriz Aguilar



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : Más allá del horizonte

...Marina... Empty
MensajeTema: ...Marina...   ...Marina... Icon_minitimeMar 25 Oct - 6:52

He de decir que este libro me gustó mucho, y creo que tenemos que abrir un hilo para hablar de Marina (el personaje y el libro en general)

>>¿Os esperabáis que fuera Marina y no el padre el enfermo? Yo me sorpendí mucho, pero escupiendo en el baño empecé a imaginármelo
El gato, ese gato que tiene el nombre de un escritor... Kafka, ¿qué os parece? A mí me parece un poco tópico, en todas las nobelas misteriosas aparece uno. Pero yo no digo que no le dé un toque original (de hecho, me encantan los gatos).

El libro me gustó un montón, y puedo decir con sinceridad que es de los mejores ^^. Espero vuestra opinión.

Isabella
Volver arriba Ir abajo
DamaNegra
David Martín
David Martín
DamaNegra


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Localización : Entre el sueño y la vigilia

...Marina... Empty
MensajeTema: Re: ...Marina...   ...Marina... Icon_minitimeMiér 23 Nov - 5:07

¡También es mi libro favorito!! Y el primero que leí de Mr. Zafón.

Yo sí que me imaginaba que la enferma era Marina porque... no sé... ¿cómo acabaría el libro si
Spoiler:
Además, por las señales que da la novela.

Lo del gato me encanta porque es un elemento que no puede faltar en ambientes como el de Marina, le da un toque, pero creo que Mr. Zafón lo sabe hacer muy bien y le da su propio toque especial.

Me llama mucho la atención la frase mítica "Sólo recordamos lo que nunca sucedió" (de hecho pienso abrir un post cuando tenga un poco más de tiempo sobre que nos dice a cada una esta frase). Me parece especial porque se repite en otros libros. La verdad es que yo estoy completamente de acuerdo con ella. La historia que vive Óscar junto a Marina y a Germán bien podía ser un sueño, porque cuando todo acaba no quedan señales de que haya sido vivida. Puede que, en un futuro, el Óscar adulto, llegue a planteárselo. Como en el Juego del Ángel, ¡no hay indicios de que la historia que vive David Martín sea real!!

¡Buff!! Si es que son tantas cosas... este hombre me encanta cómo escribe!!! cherry


Volver arriba Ir abajo
freemind
Isaac Monfort
Isaac Monfort
freemind


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/09/2012

...Marina... Empty
MensajeTema: Re: ...Marina...   ...Marina... Icon_minitimeJue 11 Oct - 9:45

Este libro me enganchó desde el principio, no puedo decir que me gustara más que la triologia del Cementerio de los libros olvidados, pero es un libro...INCREIBLE!!

El gato me encantó, además su nombre me recordó a cuando leí "La Metamorfosis" de Kafka y me trajo bonitos recuerdos...

Respecto a la frase, de que "solo recordamos lo que nunca sucedió", reconozco que al principio no la entendía pero pensándolo es algo que me pasa muchas veces... cuando soñamos (despiertos o dormidos) simplemente, pasado un tiempo lo recordamos mucho mejor que cosas reales!!! Además comociendo a Zafón no me estraña que quiera liarnos tanto...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





...Marina... Empty
MensajeTema: Re: ...Marina...   ...Marina... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
...Marina...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crítica Literaria: MARINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruiz Zafón :: Libros de Carlos Ruíz Zafón :: Marina :: Marina-
Cambiar a: