Carlos Ruiz Zafón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos Ruiz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mis personajes favoritos femeninos

Ir abajo 
3 participantes

¿Qué personaje femenino de las obras de CRZ os hubiera gustado que tuviera más protagonismo y qué os hubiera gustado que hiciera?
Beatriz Aguilar
Mis personajes favoritos femeninos I_vote_lcap0%Mis personajes favoritos femeninos I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Isabella Gispert
Mis personajes favoritos femeninos I_vote_lcap50%Mis personajes favoritos femeninos I_vote_rcap
 50% [ 3 ]
Bernarda
Mis personajes favoritos femeninos I_vote_lcap17%Mis personajes favoritos femeninos I_vote_rcap
 17% [ 1 ]
Clara (sobrina de Barceló)
Mis personajes favoritos femeninos I_vote_lcap0%Mis personajes favoritos femeninos I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Nuria Montfort
Mis personajes favoritos femeninos I_vote_lcap33%Mis personajes favoritos femeninos I_vote_rcap
 33% [ 2 ]
Sophie Carax
Mis personajes favoritos femeninos I_vote_lcap0%Mis personajes favoritos femeninos I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Penélope Aldaya
Mis personajes favoritos femeninos I_vote_lcap0%Mis personajes favoritos femeninos I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Jacinta Coronado (aya de Penélope)
Mis personajes favoritos femeninos I_vote_lcap0%Mis personajes favoritos femeninos I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Cristina Sagnier
Mis personajes favoritos femeninos I_vote_lcap0%Mis personajes favoritos femeninos I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
freemind
Isaac Monfort
Isaac Monfort
freemind


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Mis personajes favoritos femeninos Empty
MensajeTema: Mis personajes favoritos femeninos   Mis personajes favoritos femeninos Icon_minitimeSáb 27 Oct - 5:43

Mis féminas favoritas son Nuria e Isabella, pero me parece que a pesar de que podían haber tenido mucho protagonismo el autor las relegó a un segundo plano...

La historia de Nuria es alucinante, no se como pudo reducirla a una sola carta... A mí me hubiera gustado que después de que muriera, Daniel descubriera que estaba implicada en casi todo...

Isabella es mi personaje favorito del Juego del Ángel study , pero es demasiado secundaria...Podía haber insistido más en sus sentimientos y no sé, ¿dejar su pasión de escribir para casarse con uno que apenas amaba? Podía haberla hecho más luchadora, que no hubiera dejado de escribir y que hubiera desafiado más retos...

Bueno esta es mi opinión... esta claro que la historia no se puede cambiar (ni falta que hace jeje) pero en relación al tema anterior "machismo" en el que hablabamos de como trataba Zafón a las mujeres en sus obras, creo que es un buen ejercicio de imaginación... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ángel Blanco
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Ángel Blanco


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

Mis personajes favoritos femeninos Empty
MensajeTema: Re: Mis personajes favoritos femeninos   Mis personajes favoritos femeninos Icon_minitimeMiér 9 Ene - 11:25

¡Buena pregunta!!

Mi favorita sin lugar a dudas es Isabella. Me gustaría conocerla más a fondo. Me parece un personaje muy original , con una personalidad fuerte muy bien definida.

En segundo lugar... me encanta la Bernarda. Estaría bien que ganase un poco más de protagonismo porque es un personaje entrañable y sería interesante conocer su historia y su evolución desde que conoce a Fermín.

Aunque supongo que sería muy interesante conocer a fondo la historia y personalidad de cada personaje, sea hombre o mujer.
Volver arriba Ir abajo
https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
Ángel Blanco
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Ángel Blanco


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

Mis personajes favoritos femeninos Empty
MensajeTema: Re: Mis personajes favoritos femeninos   Mis personajes favoritos femeninos Icon_minitimeJue 10 Ene - 2:30

Vuelvo a comentar este post porque ayer me caía de sueño y no pude escribir sobre todo lo que comenta freemind.

En primer lugar, creo que por el modo en el que están escritos las novelas de Zafón sólo puede haber un protagonista que, en primera persona, nos narre su historia. Es con sus ojos como conocemos al resto de personajes. Por eso, me parece que Isabella es uno de los principales personajes de El Juego del Ángel. Aunque sí es verdad que podría haber más momentos y conversaciones entre David y ella para conocerla más, el/la lector/a se hace una idea bastante nítida sobre su personalidad.

En lo que estoy completamente de acuerdo con freemind es en la cuestión de que se casa con un hombre al que no se sabe muy bien si quiere o no. Ni él a ella. Adoro a Sempere hijo, pero me da la sensación de que Isabella podría estar enamorada de David antes que de Sempere y que si se queda con Sempere es porque se lo "pide" David (aunque al final del libro, en la carta que escribe Isabella a David dice que quiere a Sempere y se siente querida por él, pero... ¿deja de escribir? ¿abandona su sueño?)

Cuando vuelvo a leer el Juego del Ángel, incluso me parece que David siente algo más por Isabella, pero como quiere lo mejor para ella, rechaza esos sentimientos, de hecho la relación David-Isabella es mucho más bonita, de un amor mucho más puro y trabajado que la de David-Cristina.

En la Sombra del Viento, el padre de Daniel recuerda a Isabella como si hubiese sido el amor de su vida y no quiere saber nada de ninguna otra mujer. Es un poco complicado entender a este tímido personaje.

Me gustaría conocer más a fondo estos triángulos amorosos, ¿qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
freemind
Isaac Monfort
Isaac Monfort
freemind


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Mis personajes favoritos femeninos Empty
MensajeTema: Re: Mis personajes favoritos femeninos   Mis personajes favoritos femeninos Icon_minitimeVie 11 Ene - 6:56

No sé por qué, creo que en el próximo libro puede que sepamos más de Isabella... Tal y como terminó el Prisionero del Cielo está claro que vamos a saber más de David y esto puede llevarnos a saber la verdad sobre ese "supuesto" triángulo amoroso.
De lo que no me cabe duda es que los tres (Sempere, Isabella y David) son unos personajes muy complejos y que aqui no vale lo del "este esta enamorado de esta y esta del otro..." sino que es bastante más real y no todo tiene que ser blanco o negro. Personalmente, creo que Isabella estaba enamorada de David pero un poco platónicamente pero cuando conoce a Sempere padre, se enamora de él de una forma más madura...
Bueno ya veremos con que nos vuelve a sorprender CRZ, y si no nos resuelve la duda... pues para eso tenemos la imaginación!!
Besos!! lol!
Volver arriba Ir abajo
DamaNegra
David Martín
David Martín
DamaNegra


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Localización : Entre el sueño y la vigilia

Mis personajes favoritos femeninos Empty
MensajeTema: Re: Mis personajes favoritos femeninos   Mis personajes favoritos femeninos Icon_minitimeJue 25 Abr - 6:00

He votado por Isabella y Nuria Monfort yo también. Me parecen personajes muy complejos y me gustaría saber un poco más de ellas. De Nuria, sobre todo, porque así conoceríamos más a su padre, Isaac, y a Julián Carax.

En general, de los personajes que más me gustaría conocer serían Julián Carax y el señor Sempere, padre de Daniel. Este personaje me da mucha ternura y pena. Me parece un tipo bondadoso, pero que no ha tenido suerte. Que sólo tiene la librería y a su hijo, aunque ahora éste tiene su propia familia. Es un incomprendido. Y, como decís, no parece que Isabella se casara muy enamorada.

Me gusta la pareja que hacen David e Isabella, pero... ¡es que me da tristeza que pudiera existir ese triángulo amoroso! Prefiero pensar que David quería a Isabella como una hija. Y, estoy totalmente de acuerdo con freemind. Isabella idolatraba a David y porque no sepamos más sobre cómo fue la relación de Sempere e Isabella no significa que no se quisieran...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis personajes favoritos femeninos Empty
MensajeTema: Re: Mis personajes favoritos femeninos   Mis personajes favoritos femeninos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis personajes favoritos femeninos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los personajes
» Dudas sobre los personajes y tramas
» Mis personajes saben que escribo para mi mujer
» Barcelona, a través de los personajes de Ruiz Zafón 10-12-2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruiz Zafón :: Libros de Carlos Ruíz Zafón :: Tetralogía "El Cementerio de los Libros Olvidados" :: La Sombra del Viento-
Cambiar a: