Carlos Ruiz Zafón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos Ruiz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Citas y fragmentos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Ángel Blanco


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

Citas y fragmentos Empty
MensajeTema: Citas y fragmentos   Citas y fragmentos Icon_minitimeMar 18 Sep - 3:27

"... se lanzaron a la búsqueda de aquel fugitivo al que algunos ya creían muerto o perdido por calles de mala reputación en un rapto de amnesia - Pág. 7

"El sospechoso vagaba por la estación de Francia como un alma perdida en una catedral forjada de hierro y niebla" - Pág. 7

"Sólo desaparece la gente que tiene algún sitio adonde ir" - Pág. 8

"El humo de su cigarrillo intacto le seguía como un perro fiel" - Pág. 8

"Aquel día el fantasma de Gaudí esculpía en el cielo de Barcelona nubes imposibles sobre un azul que fundía la mirada"- Pág. 8

"No sabía entonces que el océano del tiempo tarde o temprano nos devuelve los recuerdos que enterramos en él" - Pág. 8

"...y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca" - Pág. 9

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma" - Pág. 9

"A finales de la década de los 70, Barcelona era un espejismo de avenidas y callejones donde uno podía viajar 30 o 40 años hacia el pasado con sólo cruzar el umbral de una portería o un café. El tiempo y la memoria, historia y ficción, se fundían en aquella ciudad hechicera como acuarelas en la lluvia. Fue allí, al eco de calles que ya no existen, donde catedrales y edificios fugados de fábulas tramaron el decorado de esta historia" - Pág. 11

"Sus ocupantes eran los miembros olvidado de estirpes arruinadas. (...) Rehenes de su pasado moribundo, que se negaban a abandonar las naves a la deriva. Temían que, si osaban poner los pies más allá de sus mansiones ajadas, sus cuerpos se desvaneciesen en cenizas al viento. Prisioneros, languidecían a la luz de los candelabros" - Pág. 13

"No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte" - Pág. 36

"La llovizna había vestido las calles de plata cuando salimos de allí"- Pág. 49

"Siempre decía que los seres humanos dejaban pasar la existencia como si fueran a vivir para siempre y que ésa era su perdición" - Pág. 65

"La luz habla en ti, Germán" -Pág. 67 Arrow Germán Blau nunca volvió a pintar. La luz de su interior se había callado para siempre- Pág. 71

"... cuando te pillen con los calzones bajados, echa a gritar y ataca"- Pág. 75

"El frío llegó a Barcelona al estilo habitual: como un meteorito. En apenas un día los termómetros empezaron a mirarse el ombligo. Ejércitos de abrigos salieron de la reserva sustituyendo a las ligeras gabardinas otoñales. Cielos de acero y vendavales que mordían las orejas se apoderaron de las calles" - Pág. 75

"A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación" - Pág. 103

"El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma" - Pág. 128

"La verdad no se encuentra, hijo. Ella lo encuentra a uno"- Pág. 128

"La naturaleza es como un niño que juega con nuestras vidas. Cuando se cansa de sus juguetes rotos, los abandona y los sustituye por otros."- Pág 131

"El que no sabe adónde va no llega a ninguna parte"- Pág. 148

"Llamé a la puerta con suavidad. Temían que, si lo hacía más fuerte, el impacto de mis nudillos enviase la casa montaña abajo"- Pág. 149

"Se podían leer 30 años de remordimientos en aquella mirada"- Pág. 154

"La inteligencia le ardía en los ojos"- Pág. 155

"El cigarrillo le temblaba en las manos y se hacía difícil determinar quién se estaba fumando a quién"- Pág. 164

"Sus consejos me sonaban a cuento de hadas" - Pág. 165

"La peiné en silencio, nuestras miradas encontrándose en el espejo. Mientras lo hacía, Marina asió mi mano con fuerza y la apretó contra su mejilla. Sentí sus lágrimas en mi piel y me faltó el valor para preguntarle por qué lloraba" - Pág. 169

"Era el inconfundible hedor de la muerte, susurrando mi nombre. Me volví y vi una mariposa negra posándose sobre mi hombro"- Pág. 171

"A la muerte poco le importan las conciencias, Claret"- Pág. 190

"Habíamos llegado a la Barcelona encantada, el laberinto de los espíritus, donde las calles tenían nombre de leyenda y los duendes del tiempo caminaban a nuestras espaldas"- Pág. 191

"Mi voz se transformó en un eco espectral cuyo efecto me heló la sangre; decidí cerrar la boca" - Pág. 198

"Me mostró la ciudad hechicera a través de sus ojos. Me habló de sus misterios, sus rincones encantados y el espíritu que vivía en sus calles. Me explicó mil y una leyendas. Recorrimos los caminos secretos del Barrio Gótico y la ciudad vieja."- Pág. 220

"Me abrumó la soledad que desprendía su persona y, a un tiempo, creí ver en su interior un abismo infinito al que no podía evitar asomarme"- Pág. 220

"El dinero no tiene importancia, a menos que se carezca de él"- Pág. 223

"El ejército de hipócritas y aduladores se transformó en una horda de hienas hambrientas" - Pág. 230

"La vida suele brindarnos aquello que no buscamos en ella"- Pág. 238

"Lo entendí con la brutal claridad con la que se desvanecen los sueños. Como un puñal frío y envenenado que se te clava en el alma sin remedio"- Pág. 270

"Gracias por se el mejor amigo que nunca he tenido" - Pág. 274

"Me habló de sus dudas y de sus miedos, de cómo toda una vida le había enseñadp que cuanto tenía por cierto era una simple ilusión y que había demasiadas lecciones que no valían la pena aprender" - Pág. 275

"Nunca la visitaba nadie y bastaba con decirle lo guapa que estaba para que sonriese una semana" -Pág. 278

"Los tontos hacen preguntas tontas. Los listos las responden."- Pág. 280

"Mi amigo Óscar es uno de esos príncipes sin reino que corren por ahí esperando que los beses para transformarse en sapo. Lo entiende todo al revés y por eso me gusta tanto. La gente que piensa que lo entiende todo a derechas hace las cosas a izquierdas, y eso, viniendo de una zurda, lo dice todo. Me mira y se cree que no le veo. Imagina que me evaporaré si me toca y que, si no lo hace, se va a evaporar él. Me tiene en un pedestal tan alto que no sabe cómo subirse. Piensa que mis labios son la puerta del paraíso, pero no sabe que están envenenados. Yo soy tan cobarde que, por no perderle, no se lo digo. Finjo que no le veo y que sí, que me voy a evaporar...

Mi amigo Óscar es uno de esos príncipes que harían bien manteniéndose alejados de los cuentos y de las princesas que los habitan. No sabe que es el príncipe azul quien tiene que besar a la bella durmiente para que despierte de su sueño eterno, pero eso es porque Óscar ignora que todos los cuentos son mentiras, aunque no todas las mentiras son cuentos. Los príncipes no son azules y las durmientes, aunque sean bellas, nunca despiertan de su sueño. Es el mejor amigo que nunca he tenido y, si algún día me tropiezo con Merlín, le daré las gracias por haberlo cruzado en mi camino" - Pág. 281-282

"La Barcelona de mi juventud ya no existe. Sus calles y su luz se han marchado para siempre y ya sólo viven en el recuerdo"- Pág. 289

"Durante años he huido sin saber de qué. Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino (...) Comprendí que ya no podía ni quería huir más. Había vuelto a casa"- Pág. 290

"Marina, te llevaste todas las respuestas contigo"- Pág. 290.
Volver arriba Ir abajo
https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
DamaNegra
David Martín
David Martín
DamaNegra


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Localización : Entre el sueño y la vigilia

Citas y fragmentos Empty
MensajeTema: Re: Citas y fragmentos   Citas y fragmentos Icon_minitimeMar 18 Sep - 3:44

¡WoW!! ¡Qué buenas!!!
Pero la "carta" de Marina sobre Óscar se lleva la palma.
No puedo decidirme por una única frase. Las hay que ganan por retórica, otras por la ternura que encierran, otras por su realismo hiriente...
Gracias por compartir!
Volver arriba Ir abajo
freemind
Isaac Monfort
Isaac Monfort
freemind


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Citas y fragmentos Empty
MensajeTema: Re: Citas y fragmentos   Citas y fragmentos Icon_minitimeLun 1 Oct - 7:13

A parte de la carta de Marina sobre Oscar... I love you mis favoritas son estas:

"Siempre decía que los seres humanos dejaban pasar la existencia como si fueran a vivir para siempre y que ésa era su perdición"

Porque es la pura realidad y lo que me pasa a mí muchas veces... no somos conscientes de que cada minuto cuenta y de que es lo más preciado que tenemos.

"El que no sabe adónde va no llega a ninguna parte"

Porque aunque suene bien no nos podemos dejar llegar, debemos tener metas en la vida y luchar por conseguirlas... vivir por algo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Citas y fragmentos Empty
MensajeTema: Re: Citas y fragmentos   Citas y fragmentos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Citas y fragmentos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Citas de Carlos Ruíz Zafón y/o de sus obras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruiz Zafón :: Libros de Carlos Ruíz Zafón :: Marina :: Marina-
Cambiar a: