Carlos Ruíz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruíz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Encuentro digital con Carlos Ruíz Zafón en Antena3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: Encuentro digital con Carlos Ruíz Zafón en Antena3   Sáb 26 Nov - 21:42

Ha habido un encuentro digital con nuestro querido C.R.Z en la página de Antena3.
Siento no haberme enterado antes. De todas formas, id planeando vuestra pregunta para el próximo, porque no eligen todas las preguntas.

Por cierto, menciona que si tiene tiempo, se pasará a firmar libros a Madrid. Os mantendré al corriente si me entero de algo.

Os dejo las preguntas y respuestas del encuentro:

Carola Marín: Primero de todo, enhorabuena por tu gran trabajo. Soy gran seguidora y admiradora. ¿De donde salió la idea de "El Cementerio de los libros Olvidados"?, ¿Te gustaría que existiera uno? Un saludo desde Alicante y por favor sigue premiándonos con tus novelas. Admirables. Gracias.
Gracias. La idea surgió cuando vivía en Los Ángeles hace muchos años y empecé a pensar en la cantidad de cosas que se destruían y se olvidaban cada día... empecé a visualizar esa biblioteca fantástica, ese refugio de libros, y la historia salió de allí.

Marina Rodríguez: Para los que vivimos en el extranjero, como lo podemos conseguir? Vivo en República Dominicana.
La novela sale hoy a la venta en español en todo el mundo y durante 2012 aparecerá en cerca de 45 idiomas en los cinco continentes.

Elizabet: ¿qué te gustaría haber sido si no hubieses sido escritor?
Músico. La música y los libros son las cosas que más me gustan en el mundo

Elena Durán Navarro: En este libro has seguido inspirándote en la Barcelona del Modernismo?
La historia esta ambientada en la misma barcelona de la sombra del viento y se concentra en dos momentos, 1940, con un gran secreto que nos guarda Fermín, y finales de los años 50...

Ana: Que consejo le podría dar a una joven escritora con grandes ilusiones de que le publiquen su novela?? Gracias.
Que no pierdas la ilusión, que aceptes las negativas, aunque sean mil y que sigas creyendo en ti misma, en tu trabajo y que luches por hacer oír tu voz. Es un mundo difícil y no hay que rendirse. Ánimos y mucha suerte!

Leire: ¿Tuviste claro desde pequeño que querías ser escritor? Y si fue así, ¿hubo gente que te dijo que no tendrías futuro?
Yo lo tenia clarísimo desde que tenia 5 años. Como suele suceder en estos casos, era el mundo el que no lo tenia tan claro y me llevo un tiempo convencerlo...

Marta Prado: ¿Recuperar unos personajes tan queridos como Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres, como personajes principales de una novela más sobre el cementerio de los libros olvidados, ha estado desde el principio planeado?
Si, las grandes líneas de la historia estaban planeadas desde el principio, aunque con los años uno va dándole tantas vueltas a la historia que surgen nuevas ideas y he ido haciendo cambios y encontrando nuevos caminos

Lara: ¿Que lugar de Barcelona les recomendarías a tus lectores?¿Por qué?
Yo les recomendaría que caminasen y se perdiesen por la ciudad. Barcelona es un lugar para andar y perderse. Eso sí, que traigan buen calzado.

Teo Díaz: Despues de leerme todas sus obras, no solo "La sombra del viento y el Juego del angel", mi pregunta es: ¿Cómo dio el primer paso (el comienzo de todo) para escribir su primer libro?. Un saludo y gracias!
Publiqué mi primera novela en 1992, El Príncipe de la Niebla, aunque antes de eso había escrito muchas cosas, relatos, novelas... El paso definitivo fue cuando decidí ponerme en serio a escribir algo que estaba determinado a publicar sí o sí. Nunca se sabe cuando vas a tener esa primera oportunidad. Lo mejor que es que cuando llegan las oportunidades te pillen trabajando y preparado.

Maria Jose Morales: ¿Cuándo acaba un libro que siente, no echa en falta a los protagonistas?
A veces si, aunque la verdad es que siempre están allí conmigo, en algún rincón de mi cabeza. Una vez cobran vida, los personajes se quedan en la memoria para siempre. Son como los okupas de las células grises...

Gonzalo RS: ¿Cuál es el personaje que más te costó crear ? ¿ Y con el que te sientes más identificado? Gracias
El personaje con que más me identifico es Julián Carax, aunque Fermín Romero de Torres es un pequeño duendecillo que siempre anida en mi cerebro y que también me resulta cercano.

Claudia: ¿Este será el último libro de la saga o habrá más?
Habrá una cuarta parte, el gran final, en el que estoy trabajando ahora y que cerrará la serie.

aitor: ¿ Volverás a escribir literatura juvenil como el príncipe de la niebla?
Pues la verdad es que no lo sé. Creo que si encuentro una historia que yo considere entra en ese género sin duda lo haré. Los jóvenes son uno de los mejores públicos que un escritor puede tener porque son los más sinceros y quienes más intensamente viven las historias.

Mercedes y Alejandro: ¿De donde te has inspirado para hacer el prisionero del cielo? ¿Cuál de todas las novelas que has escrito es tu preferida?
La inspiración viene de la saga del cementerio de los libros olvidados y del mundo de esa barcelona gótica y misteriosa que conocimos en la sombra del viento. Una de mis novelas favoritas es Marina, no porque la consideré mejor o peor que las otras sino porque es un libro que me trae recuerdos importantes para mí y que me queda muy cerca.

LectoraSSC: Una de las imágenes que sigue viva en mi mente tras leer sus libros es la del Cementerio de los Libros Olvidados. Aunque imagino que es difícil elegir, si tuviera que decir uno, ¿qué libro rescataría? Y ¿cuál guardaría? Gracias por su trabajo.
Me resultaría muy difícil elegir un sólo libro porque para mí lo que es importante es el mundo de los libros en general, la literatura, el lenguaje y las ideas... Quizás por eso se me ocurrió esa imagen del cementerio, que es una metáfora de todos los libros, del mundo del pensamiento y la imaginación...

Juani: tiene pensado firmar el libro en Madrid...
Ahora mismo no te lo puedo decir con seguridad. Si es posible, con mucho gusto me acercaré por allí para saludar a los lectores de Madrid.

Paula Sanchez: Tienes twiter??? lo usas habitualmente???
Soy mucho más de e-mail... lo cual supongo que transforma en un dinosaurio, pero es que la edad tiene estas cosas.

Ana: Hace poco leí El príncipe de la niebla, ¿cómo se te ocurrió la idea y el personaje de Caín? Me ha gustado mucho el libro y lo recomendé a varios amigos.
La idea de Caín viene de mi interés por la figura mitológica del diablo que aparece en numerosas religiones y tradiciones culturales. Quería crear un personaje que encarnase algunos de esos elementos y darle una forma nueva y especial. Siempre he pensado que el diablo es uno de los personajes literarios más interesantes jamás creados porque personifica todo aquello que no queremos reconocer en la naturaleza humana y nos permite exteriorizar lo que aceptamos en nosotros mismos. Caín sale un poco de pensar en todo eso e intentar encontrar una solución narrativa a la pregunta.

Tamara Díaz Doniz: ¿Cuales son sus planes ahora? ¿ Tiene planeado un próximo libro? Si es así, podría adelantarnos algo.
Estoy trabajando en la cuarta entrega final del cuarteto del cementerio de los libros olvidados, que confió este lista dentro de no demasiado tiempo. Gracias por la paciencia!

Andrea calderón: que es lo más dificil de ser escritor.
Bueno, como todas las profesiones la de novelista tiene sus dificultades. Lo más difícil para mí es que trabajas solo con tu cerebro, contra el papel en blanco y contra tus propias limitaciones. Hay que estrujarse la cabeza hasta que sale humo y eso, a veces, tiene sus complicaciones.

Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas y por acercaros a esta conversación. Y disculpas a aquellos cuyas preguntas no ha habido tiempo de contestar. Hasta pronto!
Carlos

_________________
Tod@s l@s artistas somos un@s incomprendid@s
Smile  Smile  Smile
Lo más bonito del sol...el brillo de la Luna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: Re: Encuentro digital con Carlos Ruíz Zafón en Antena3   Jue 15 Dic - 7:33

Otro encuentro digital en:
http://ecodiario.eleconomista.es/encuentro-digital/983/Carloz-Ruiz-Zafon-2011-12-12

Las preguntas molan... No lo puedo copiar. Lo siento, estoy muy liada con los estudios y no tengo mucho tiempo para indagar estas cosas. Os agradecer'ia que me echarais un cable.
Gracias.

_________________
Tod@s l@s artistas somos un@s incomprendid@s
Smile  Smile  Smile
Lo más bonito del sol...el brillo de la Luna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
 
Encuentro digital con Carlos Ruíz Zafón en Antena3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marina - Carlos Ruíz Zafón
» El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón
» LA PÁGINA DE CARLOS RUIZ ZAFÓN
» Carlos Ruiz Zafón, Trilogía de la niebla
» Don Carlos Idaho Gesell, un precursor + mis vacaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruíz Zafón :: Noticias :: Novedades y prensa-
Cambiar a: