Carlos Ruíz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruíz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Biografía de Carlos Ruíz Zafón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: Biografía de Carlos Ruíz Zafón   Dom 13 Sep - 3:27

CARLOS RUÍZ ZAFÓN (1964-

Carlos Ruíz Zafón nació el 25 de Septiembre de 1964 en Barcelona (España). Tras estudiar con los jesuitas de Sarriá y acudir a la universidad, trabajó en el sector publicitario.

A comienzos de la década de los noventa, inicia su carrera como escritor, principalmente escribiendo textos literarios dedicados al público infantil y juvenil. Debutó como novelista con el El Príncipe de la Niebla (1993), un título de misterio galardonado con el Premio Endebé.

En 1994 se translada a Estados Unidos para residir el la ciudad de Los Ángeles, en donde intentaría abrirse camino como guionista.

Zafón, amante de la novela del siglo XIX e influenciado por autores como Fedor Dosotievski, León Tolstoi y Charles Dickens, prosiguió su carrera con El Palacio de la Medianoche (1994), historia ambientada en la Calcuta de los años 30; Las Luces de Septiembre (1995), un título protagonizado por un extraño fabricnate de juguetes que reside en una mansión poblada por seres mecánicos; y Marina (1999), novela en la cual el contexto de la ciudad de Barcelona ya se hace prominente en su obra. Todas ellas publicadas por Endebé.

Con La Sombra del Viento (2001), Ruíz Zafón resulta ser finalista en el Premio Fernanado Lara y se revela internacionalmente, logrando convertir su obra en un best-seller en España y Alemania. Siendo recibido también con entusiasmo en Estados Unidos.
La novela ambientada en la Barcelona de la posguerra, muestra la obsesión de un joven llamado Daniel Sempere por la figura de un escritor de nombre Julián Carax, el olvidado autor de un libro titulado "La Sombra del Viento"

Su último libro, El Juego del Ángel (2008), novela que transcurre en la Barcelona de los años 20. Un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Al parecer la intención del sr. Zafón es seguir escribiendo novelas ambientadas en Barcelona, formando junto a sus dos últimas publicaciones una tetralogía.

Esperemos que sea pronto. study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
 
Biografía de Carlos Ruíz Zafón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marina - Carlos Ruíz Zafón
» El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón
» LA PÁGINA DE CARLOS RUIZ ZAFÓN
» Carlos Ruiz Zafón, Trilogía de la niebla
» Don Carlos Idaho Gesell, un precursor + mis vacaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruíz Zafón :: Noticias :: Biografía-
Cambiar a: