Carlos Ruíz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruíz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Bruja del Somorrostro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: La Bruja del Somorrostro   Sáb 12 Ene - 9:39

La Bruja del Somorrostro es la mujer que "ayudó" a Diego Marlasca a creer que su alma podía salvarse. Diego Marlasca le pagó 7.000pts por su ayuda. La Bruja del Somorrostro le contó una leyenda que había escuchado cuando era joven. Para que una persona pudiera salvar su alma manchada, un alma pura debía sacrificarse por ella y morir. Irene Sabino, enamorada de Marlasca, estaba dispuesta a hacerlo, pero la Bruja del Somorrostro le quitó la idea de la cabeza argumentando que su alma no estaba limpia. Así los salvó a los dos.

Sin embargo, finalmente Diego Marlasca mata a la Bruja de una cuchillada en el cuello para ocultar su secreto.

David Martín es conducido por un niño de negro hacia la vivienda de la Bruja del Somorrostro, pero la mujer le dice que ella no es la Bruja sino su hija y le cuenta toda la historia. Finalmente, la mujer se desanuda el pañuelo que lleva al cuello y David puede ver una gran cicatriz que le cruza el cuello- se intuye que es la cicatriz provocada por la cuchillada de Marlasca. Además, desde ese momento, el narrador-D. Martín- ya no se refiere a ella como "la mujer" sino como "la Bruja del Somorrostro". Y añade "Esta vez su sonrisa fue maliciosa y sus ojos brillaron con una luz cruel y burlona".

La pregunta es... entonces, ¿no hay "hija de la Bruja de Somorrostro"? ¿La Bruja resucitó o es que al estar maldita no podía morir? ¿Quién es realmente este personaje?

Y, el niño de negro, ¿quién es? ¿Por qué espía a David por el Paseo del Born? ¿Se lo ha mandado la Bruja? ¿Cómo sabe la Bruja la historia de David si afirma no tener poderes mentales? ¿Tiene algo que ver con Andreas Corelli? affraid

_________________
Tod@s l@s artistas somos un@s incomprendid@s
Smile  Smile  Smile
Lo más bonito del sol...el brillo de la Luna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
 
La Bruja del Somorrostro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruíz Zafón :: Libros de Carlos Ruíz Zafón :: Tetralogía "El Cementerio de los Libros Olvidados" :: El Juego del Ángel-
Cambiar a: