Carlos Ruiz Zafón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos Ruiz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crítica Literaria: MARINA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
freemind
Isaac Monfort
Isaac Monfort
freemind


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Crítica Literaria: MARINA Empty
MensajeTema: Crítica Literaria: MARINA   Crítica Literaria: MARINA Icon_minitimeLun 1 Oct - 7:07

No soy experta en críticas literarias, en realidad esta es la primera que hago... a ver que os parece.

Tras "enamorarme" de la por ahora triología del Cementerio de los Libros, decidí leer "Marina".
Dicen que no es igual de buena que los best sellers y que suele decepcionar... pero aunque reconozco que el autor no da lo mejor de sí mismo, la historia tiene una "magia"que la hace, si no superior, igual de buena que sus últimos éxitos.

Amor, amistad, terror, intriga... se entremezclan en esta historia, narrada por Oscar Drai, quien rememora su adolescencia y la aventura de su primer amor. Paralelamente, vamos descubriendo los misteriosos secretos que esconden la Dama de Negro, la Vello- Granell y Mijail Kolvenic.

Al principio tuve la impresión de que la historia era demasiado irreal, pero poco a poco el autor consiguió que le lo creyese por completo y teminé llorando como una magdalena. Embarassed

En poco tiempo te encariñas con los personajes, entiendes lo que sienten y porque lo sienten, sabes como van a actuar.... creo que esto es parte de la "magia" del libro y hace que todo el que lo lee, le recuerde con un cariño especial.
Y como dijo Marina: "Solo recordamos lo que nunca sucedió", porque las cosas más reales solo suceden en nuestra imaginación.

Freemind



Última edición por freemind el Jue 11 Oct - 9:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DamaNegra
David Martín
David Martín
DamaNegra


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Localización : Entre el sueño y la vigilia

Crítica Literaria: MARINA Empty
MensajeTema: Re: Crítica Literaria: MARINA   Crítica Literaria: MARINA Icon_minitimeMiér 10 Oct - 4:00

¡Me encanta el resumen que haces en tercer párrafo y cómo terminas... "Las cosas más reales sólo suceden en nuestra imaginación". La frase "Solo recordamos lo que nunca sucedió" es mítica en Marina, es como... su firma, su señal de identidad.

Estoy de acuerdo contigo en que es una novela con mucha magia, algo indescriptible. Fue mi primer libro de Mr. Zafón y nunca olvidaré esa sensación que me invadió entre sus páginas y todavía no me ha abandonado, la sensación de que nunca antes había leído nada igual y que había descubierto a un artista. A partir de ahí, he ido leyendo el resto de sus obras de arte y Marina sigue siendo una de mis preferidas. De hecho, el saltó a la fama de Mr. Zafón fue con la Sombra del Viento, pero a mí me gusta más Marina o el Juego del Ángel, muy criticado como secuela o, mejor dicho, precuela.

Me llama la atención eso que dices de que el autor no da lo mejor de sí mismo. Llámame ingenua, pero yo creo que Carlos no es capaz de "no dar lo mejor de sí", creo que no termina un libro hasta que sabe que no va a poder mejorarlo más. Con el tiempo, él mismo ha reconocido que cambiaría ciertos matices si lo escribiera ahora, pero en el momento, estoy segura de que dio lo mejor de sí....y aun me pregunto cómo se puede mejorar. Yo sería incapaz de hacerlo.

Tengo un cariño especial a los personajes. Un cariño que no he vuelto a sentir por ningún otro personaje. Óscar, Marina y Germán son los mejores.
Volver arriba Ir abajo
Ángel Blanco
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Ángel Blanco


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

Crítica Literaria: MARINA Empty
MensajeTema: Re: Crítica Literaria: MARINA   Crítica Literaria: MARINA Icon_minitimeMiér 10 Oct - 5:33

Para ser la primera, ¡está muy bien! Yo añadiría algo más sobre la historia de Mijail Kolvenik.


¿Qué puedo decir de este gran libro? Todo cuanto opine, se queda corto (eso y que me tengo que ir ya corriendo)

Mirad, lo que he encontrado:
http://whitechapel.foroes.org/t96-mijail-kolvenik-gerard-butler
Volver arriba Ir abajo
https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Crítica Literaria: MARINA Empty
MensajeTema: Re: Crítica Literaria: MARINA   Crítica Literaria: MARINA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica Literaria: MARINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ...Marina...
» Crítica a la Sombra del Viento
» Gran Crítica del Prisionero del Cielo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruiz Zafón :: Libros de Carlos Ruíz Zafón :: Marina :: Marina-
Cambiar a: