Carlos Ruiz Zafón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos Ruiz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crítica Literaria: MARINA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
freemind
Isaac Monfort
Isaac Monfort
freemind


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Crítica Literaria: MARINA Empty
MensajeTema: Crítica Literaria: MARINA   Crítica Literaria: MARINA Icon_minitimeLun 1 Oct - 7:07

No soy experta en críticas literarias, en realidad esta es la primera que hago... a ver que os parece.

Tras "enamorarme" de la por ahora triología del Cementerio de los Libros, decidí leer "Marina".
Dicen que no es igual de buena que los best sellers y que suele decepcionar... pero aunque reconozco que el autor no da lo mejor de sí mismo, la historia tiene una "magia"que la hace, si no superior, igual de buena que sus últimos éxitos.

Amor, amistad, terror, intriga... se entremezclan en esta historia, narrada por Oscar Drai, quien rememora su adolescencia y la aventura de su primer amor. Paralelamente, vamos descubriendo los misteriosos secretos que esconden la Dama de Negro, la Vello- Granell y Mijail Kolvenic.

Al principio tuve la impresión de que la historia era demasiado irreal, pero poco a poco el autor consiguió que le lo creyese por completo y teminé llorando como una magdalena. Embarassed

En poco tiempo te encariñas con los personajes, entiendes lo que sienten y porque lo sienten, sabes como van a actuar.... creo que esto es parte de la "magia" del libro y hace que todo el que lo lee, le recuerde con un cariño especial.
Y como dijo Marina: "Solo recordamos lo que nunca sucedió", porque las cosas más reales solo suceden en nuestra imaginación.

Freemind



Última edición por freemind el Jue 11 Oct - 9:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DamaNegra