Carlos Ruíz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruíz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 corelli...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Isabella
Aprendiz
Aprendiz


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : Más allá del horizonte

MensajeTema: Andreas Corelli, todo un misterio   Miér 14 Sep - 6:30

Hola a todos, he abierto este para hablar sobre una de las mejores creaciones de Carlos Ruíz Zafón, bueno, o eso pienso yo.
En muchos libros, cuando los terminas, los terminas con una sesación de haber leído todo y que después del final ya no podía ocurrir nada, pero aquí está nuestro señor Zafón (XD) siendo lala excepción de la regla.
Cuando terminé de leer eJdA, después de cinco días de intensa lectura, me quedé con cara de pasmo, pensando mil cosas diferentes que podrían ocurrir desde que David Martín coge la mano de Cristina "segunda". Fue, para mí, muy extraño, pero me encantó, me encantó que el escritor nos deje el destino de los protas a nuestro albedrío...
Andreas Corelli, es un personaje... contradictorio en toda regla.
Cuando apareció el personaje por primera vez me dije que él iba a ser el villano de esa novela, pero al final resultó ser... parcial, fue el motivo, en cierto modo, de lo que había pasado, pero él no hizo nada para que todo pasara como pasó.
Pero, entonces, cuando creo que Andreas Corelli ya no va a aprecer, que ha desaparecido, aparece y mata a Cristina, exactamente no sé cómo, pero él reconoce ser la causa de la muerte de Cristina, pero aun así tiene la amabilidad de "devolderle" a David el amor de su vida, pero es que tambiém, (vamos a marear la perdiz) hace que David sea inmortal, para castigarlo a algo que no muchos soportarían: ver como crece, envejece y muere, cuando él continúa manteniéndose joven como una rosa.
¿Quién es exactamente Andreas Corelli?, ¿quién fue? y ¿por qué quería un libro religioso, que relatara una religión suya?, ¿por qué quería que la gente se sacrificase, y uviese un tipo de vida a partir de la religión que tenían que escribir DM y DM respectivamente?, ¿qué tipo de persona es? ¿Cruel o amable? ¿qué raza es? ¿Ángel o demonio? Todos esto interrogantes y más están en mi cabeza, y quería contrastar mis ideas con al vuestra.

Isabella.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: Andreas Corelli, todo un misterio   Vie 7 Oct - 7:48

Andreas Corelli... definitivamente me encanta este personaje, una creación fantástica de C.R.Z. Que apareció por primera vez en "Luces de Septiembre"

Para mí, Andreas Corelli es el Ángel Caído y todo lo que hace es, para él, un juego. Por eso, creo yo, que la novela se titula el Juego del Ángel. En realidad, nada de la historia de los personajes importa, es como si fuera todo un juego del Ángel, Andreas Corelli. Como si el autor quisiera hacer un guiño a los lectores de que somos marionetas de un destino o Dios (algo que no quiero creer Suspect ).

¿Qué por qué ángel caído? No sé, se intuye, se lee entre líneas... no hay nada en Andreas Corelli que simbolice la pureza, el bien... al contrario, es un personaje oscuro, que no se preocupa en absoluto de los personajes.

¿El por qué del libro que le hace escribir a D.Martín? ¿Para ser adorado? No lo sé... Pero puede que muchos de los interrogantes se vayan resolviendo en libros posteriores (El Prisionero del Cielo!!!!), o simplemente nos quedemos con la duda y sólo podamos imaginar quién hay detrás de cada personaje, qué hay detrás de cada acción.

_________________
Tod@s l@s artistas somos un@s incomprendid@s
Smile  Smile  Smile
Lo más bonito del sol...el brillo de la Luna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
maraxixon
Pequeñ@ sonador/a
Pequeñ@ sonador/a


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2011

MensajeTema: Andreas Corelli   Vie 4 Nov - 3:37

He visto vuestro foro y tengo muchiisiiimas ganas de q salga el prisionero del cielo. sobre andreas corelli, mi primera impresion fue el diablo, pero leyendo el libro he visto temas q son muy muy contradictorios. Mi hipótesis es q andreas corelli no existe y es el mismo por varios motivos:
Nunca le ve pestañear ( ya q a ti mismo nunca te ves pestañear)
Andrea tiene un angel en la chaqueta y se lo da a David, pero cuando tiene una conversación David con el policía q ahora no recuerdo el nombre, le dice q el broche siempre lo ha tenido ahi el.
Yo creo q todo es su enfermedad q le hace crear a otra persona ya q nadie ve a ese tal editor.
Lo unico del libro que no entiendo (bueno hay cosas q no tienen final) pero lo unico q me falla en la historia es la foto q Cristina le enseña de cuando era pequeña q aparece de la mano de otro señor, q yo pienso q es el por eso el final del libro, pero me quede asi un poco....
Espero q el libro que viene nos desvele mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: Andreas Corelli, todo un misterio   Vie 4 Nov - 10:42

Bienvenid@ al foro!!!
La verdad es que me parece una muy buena reflexión la que haces, teniendo en cuenta esos detalles tan interesantes.

Sin embargo, veo algunos detalles que no cuadran, como tú mism@ señalas, al final del libro, por ejemplo. Además de que Andreas sale en otro libro de C.R.Z y eso me hace pensar que es un personaje más general... a no ser... q Andreas Corelli simbolice como una parte diabólica que todas las personas tenemos dentro... me has hecho pensar.. tengo que volver a leerme en libro... affraid

_________________
Tod@s l@s artistas somos un@s incomprendid@s
Smile  Smile  Smile
Lo más bonito del sol...el brillo de la Luna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
maraxixon
Pequeñ@ sonador/a
Pequeñ@ sonador/a


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2011

MensajeTema: Andreas Corelli   Vie 4 Nov - 11:25

jajajaa la verdad q es eso hay algunas cosas que no me cuadran, pero el resto es como cosas evidentes, como q todas las muertes las hace el, menos la de Cristina creo porque la segunda muerte q se produce q me parece q es la de los chicos, ve q a isabella la estan "increpando" unos chicos, el dice q va para alli, coge una barra y los asusta no dice nada de q les pega con la barra, pero sin embargo cuando habla con la madre de isabella, la madre le dice q han matado unos chicos de una paliza con una barra y que yo creo q todo es producido por su tumor en la cabeza q tiene, ya q cuando le diagnostica el medico es cuando empieza a aparecer este personaje.
Tambien lo de q salga en otro libro... pero me defraudaria tanto si fuera algo "magico" Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DamaNegra
Gustavo Barceló
Gustavo Barceló
avatar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Localización : Entre el sueño y la vigilia

MensajeTema: Andreas Corelli, todo un misterio   Miér 23 Nov - 5:14

Gracias por todos los comentarios. Es genial poder compartir opiniones y caer en detalles nuevos.

El nuevo libro "El Prisionero del Cielo" proporciona cierta idea de quién es Andreas Corelli. Todos lo tratan como una imaginación de David Martín, pero yo creo que en la cuarta entrega Mr. Zafón nos va a dar la sorpresa y D. Martín no va a estar tan loco como todos creen. A mí me encantaría que fuera algo que se escapase a la razón, algo "mágico". Es algo que siempre me ha fascinado de Mr. Zafón... ese misterio mágico, intrigante, fuera de toda lógica, pero que concuerda con los hechos acaecidos.

Para mí, Andreas Corelli existe (o eso quiero pensar) y es un ser superior, amoral totalmente. Carlos, ¡escucha mi deseo!! Very Happy

_________________
La muerte, tan segura de sí misma, te da una vida de ventaja.

Cuando apagues la luz esta noche piensa en quien esta detrás del espejo, en por qué no lo ves y en qué quiere de ti ...


Última edición por DamaNegra el Miér 10 Oct - 3:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
a.corelli13
Pequeñ@ sonador/a
Pequeñ@ sonador/a


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2012

MensajeTema: Andreas Corelli, todo un misterio   Dom 5 Ago - 4:46

buenas,voy a hablar un poco sobre andreas corelli,despues de haberme leido 50 veces el juego del angel,el prisionero del cielo y las luces de septiembre,he llegado a esto:
la historia mas o menos publica de nuestro amigo corelli comenzo cuando era editor de "la lumiére",misteriosamente, un dia hubo un incendio,(creo que fue provocado por andreas),en ese momento se pierde todo rastro de el,he llegado a la conclusion,de que bien pudo morir,pero la vida, le dio una segunda oportunidad,probablemente,el cielo le fue arrebatado a corelli,a cambio de que hiciera algo bueno,pero nunca lo hace.Cuando conoce a diego marlasca,lo vuelve extremadamente loco,pero evita su muerte,cambiandose el nombre.corelli conoce a david martin "el prisionero del cielo",martin tambien se vuelve loco por una oferta de andreas.al igual que hizo con diego marlasca.
conclusion:andreas corelli existe,corelli continuamente esta haciendo un juego a DM,el el final del juego del angel vemos como el angel caido corelli le devuelve a cristina,lo que todos ignoramos,esque El señor zafon nos esta haciendo un juego a nosotros,me explico:quiere hacernos creer que DM esta loco,porque claramente vemos en el prisionero del cielo como habla solo,probablemente,la explicacion entre el final del juego del angel y DM hablando solo,esque corelli jugo con el hasta tal punto de hacerle creer que el le devolvia a cristina.pero corelli existe.y en la cuarta novela del cementerio,probablemente sea la pieza crucial para deshacer el juego que zafon ha causado en nuestras mentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: corelli2............   Miér 22 Ago - 2:25

Bienvenid@ al foro acorelli13.

Cada vez que reflexiono sobre la trama de la tetralogía de CRZ sobre el Cementerio de los Libros Olvidados observo a Corelli desde puntos de vista diferentes. En esta ocasión, creo que Corelli es la parte malvada de David Martín, que aparece tras el tumor cerebral, lo que provoca que pueda llegar a desvariar y a ser malvado por momentos.

Lo mismo puede pasar con el personaje de Andreas Corelli en Luces de Septiembre.

Carlos Ruíz Zafón, a menudo, selecciona ideas de otras novelas e historias, transformándolas a su antojo. En esta ocasión, puede haber sacado la idea de Stevenson y su novela "El misterioso caso del Dr. Jeckill y Mr. Hyde". Al fin y al cabo, todas las personas tenemos un parte de luz y otra de oscuridad en nuestro interior.

_________________
Tod@s l@s artistas somos un@s incomprendid@s
Smile  Smile  Smile
Lo más bonito del sol...el brillo de la Luna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
a.corelli13
Pequeñ@ sonador/a
Pequeñ@ sonador/a


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2012

MensajeTema: Andreas Corelli, todo un misterio   Vie 21 Sep - 3:46

bueno,la verdad,esque en cierta parte,corelli puede ser,la parte malvada de DM,ahora bien,amigos como os podriais explicar las muertes que suceden cuando llega corelli?,porque marlasca tambien lo veia?...todas esas respuestas probablemente las veamos en el ultimo libro del cementerio,como dije en el anterior comentario...pero hasta que lo saque... Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DamaNegra
Gustavo Barceló
Gustavo Barceló
avatar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Localización : Entre el sueño y la vigilia

MensajeTema: AVISO   Miér 10 Oct - 3:40

HOLA A TOD@S. FINALMENTE HE FUSIONADO LOS TRES TEMAS QUE HABÍA ABIERTOS SOBRE ANDREAS CORELLI, YA QUE HABLAN DE LO MISMO.

OS PIDO ENCARECIDAMENTE QUE REVISÉIS SI LOS TEMAS NUEVOS QUE ABRÍS YA EXISTEN, PARA QUE NO SE REPITAN (Y NO ME VUELVA LOCA).

PARA PONER VUESTRA OPINIÓN EN UN TEMA YA ABIERTO, SÓLO DEBÉIS ENTRAR AL TEMA DONDE QUERÉIS ESCRIBIR UN COMENTARIO. EN LA PARTE DE ABAJO A LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA, ENCONTRARÉIS UN BOTÓN DONDE PONE "REPLY", CLICKÁIS SOBRE ÉL Y YA PODÉIS ESCRIBIR VUESTRO COMENTARIO.

GRACIAS.

_________________
La muerte, tan segura de sí misma, te da una vida de ventaja.

Cuando apagues la luz esta noche piensa en quien esta detrás del espejo, en por qué no lo ves y en qué quiere de ti ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

MensajeTema: Re: corelli...   Miér 10 Oct - 4:28

¡Gracias guapa!! ¡Eres un Sol de Primavera!!
¿Qué haríamos sin ti? sunny

_________________
Tod@s l@s artistas somos un@s incomprendid@s
Smile  Smile  Smile
Lo más bonito del sol...el brillo de la Luna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: corelli...   

Volver arriba Ir abajo
 
corelli...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruíz Zafón :: Libros de Carlos Ruíz Zafón :: Tetralogía "El Cementerio de los Libros Olvidados" :: El Juego del Ángel-
Cambiar a: