Carlos Ruíz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruíz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Ruiz Zafón afirma que la Barcelona de mitad de siglo es "la más verdadera"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora de las Tinieblas
Administradora de las Tinieblas

MensajeTema: Ruiz Zafón afirma que la Barcelona de mitad de siglo es "la más verdadera"   Sáb 15 Sep - 10:53

16-07-2012
El escritor Carlos Ruiz Zafón, el autor español que más vende en el mundo en la actualidad, afirmó que la Barcelona de los años cincuenta, donde se recrea la historia de su último libro "El prisionero del cielo", es la expresión más verdadera de la ciudad, según publicó hoy la prensa digital brasileña.

"La Barcelona más verdadera es la de esos años, y por eso me gustó esculcarla", señaló a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo el autor de la saga "El cementerio de los libros olvidados", la trilogía que comenzó con "La sombra del viento" y que continuó con "El juego del ángel" y "El prisionero del cielo".

Para Ruiz Zafón, Barcelona, donde nació hace 48 años, es la ciudad en la que están su "cuna y raíces".

"Es la ciudad de donde vengo y a la que tarde o temprano termino volviendo y siempre me pareció, desde pequeño, que el alma de la ciudad y la esencia que percibo de ella es la ciudad que se desarrolla desde la Revolución Industrial hasta el final de la Segunda Guerra", apuntó.

En "El prisionero del cielo", los personajes Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de "La sombra del viento", regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas en la Barcelona de 1957.

"Es un período extraordinariamente rico en todos los ámbitos, con grandes esperanzas, tragedias y una evolución tremenda de la sociedad", subrayó el autor.

La trilogía, cuyo último libro comenzó a publicarse en Brasil, ha vendido 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

Ruiz Zafón se refirió también al actual momento por el que pasa la economía española.

"Vivo la mitad del año en Barcelona y la mitad en Los Ángeles, por eso puedo ver de cerca la gravísima situación que vive mi país y su entorno en Europa", comentó.

Según el escritor, "son días muy difíciles y la sensación que tengo es de que se aproximan otros peores y la situación me produce una gran preocupación y una gran tristeza, porque el resultado es que muchos errores están siendo pagados por personas que no los cometieron", aseveró.

Noticia publicada en: www.abc.es

Ver perfil de usuario https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/

Ruiz Zafón afirma que la Barcelona de mitad de siglo es "la más verdadera"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.