Carlos Ruiz Zafón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos Ruiz Zafón

El foro para hablar de todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, asi como de las nuevas noticias que vayan surgiendo
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ángel Blanco
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Administradora del Cementerio de los Libros Olvidados
Ángel Blanco


Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : Reflejada en la Luna

Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja Empty
MensajeTema: Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja   Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja Icon_minitimeJue 13 Sep - 10:47

Las nuevas tecnologías y especialmente las redes sociales también nos informan sobre cursos para aprender a escribir, si estás interesad@, los puedes buscar en Facebook por el siguiente nombre: Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja.

¡¡SI ESTÁIS INTERESAD@S EN ALGÚN TALLER, ESTAD ATENTOS PORQUE LOS PRIMEROS COMIENZAN EL 17 DE SEPTIEMBRE!!! ¡ÁNIMO!
Si no tenéis Facebook, os pongo algo de información sobre algún curso:

Taller de ESCRITURA CREATIVA 2.0: cómo narrar en la era digital. Versión online o presencial. Duración: 6 meses.

Ya os podéis inscribir en la nueva convocatoria de nuestro taller más innovador —rediseñado para este curso que comienza—: el Taller de Escritura Creativa 2.0. Existe una versión online que permite la participación desde cualquier lugar del mundo. Quienes residan en Madrid o sus proximidades, pueden participar en una versión presencial.

Somos pioneros en la con...cepción de un taller que integre las nuevas herramientas digitales para escribir textos cuyo destino natural sea una web. Este taller tiene muy presente que, cada vez más, el acto de escribir está ampliando sus recursos en contacto con las nuevas tecnologías. Te proponemos aprender a concebir una creación dirigida a su lectura en una página web; y a manejar dispositivos electrónicos sencillos al servicio de ficciones de carácter literario que integren lo audiovisual y lo hipertextual. Por ejemplo, aprenderemos a usar creativamente Facebook, Youtube o nuestro móvil, para crear relatos interactivos e integrados en las redes sociales.

Para más info: http://www.taller-de-escritura.es/


TALLER DE ESCRITURA CREATIVA presencial en MADRID, versión anual, comienzo octubre 2012.
Ya os podéis inscribir en la convocatoria de octubre de nuestro taller más ambicioso y antiguo: el Taller de Escritura Creativa. Es con distancia el más completo de nuestros talleres, con tres niveles: Iniciación, Medio y Profundización. Es decir, está abierto para personas sin ninguna experiencia previa, pero también hay grupos de trabajo para personas que ya tengan costumbre de escribi...r. Nuestras aulas están en en pleno centro de Madrid: Calle San Bernardo 13, esquina con Gran Vía. Grupos de trabajo en sesiones de dos horas a la semana, con distintos horarios a elegir (mañana, tarde, noche).
Si tienes claro que la aventura de escribir requiere paciencia, disciplina y la disposición a probar todo tipo de técnicas, este es tu taller. Consulta en el siguiente link la información completa de este taller sin igual: http://www.fuentetajaliteraria.com/ficha_taller.php?id=34


TALLER DE ESCRITURA CREATIVA ONLINE, versión anual, comienzo octubre 2012.
Ya podéis inscribiros en la convocatoria de octubre de nuestro taller más ambicioso y antiguo: el Taller de Escritura Creativa. Es con distancia el más completo de nuestros talleres, con tres niveles: Iniciación, Medio y Profundización. Es decir, está abierto para personas sin ninguna experiencia previa, pero también hay grupos de trabajo para personas que ya tengan costumbre de escribir.

Si tienes c...laro que la aventura de escribir requiere paciencia, disciplina y la disposición a probar todo tipo de técnicas, este es tu taller. Haz clic en este enlace: http://www.fuentetajaliteraria.com/ficha_taller.php?id=97



TALLER DE CUENTO, TALLER DE POESÍA Y TALLER DE GUIÓN: nueva convocatoria curso 2012/2013, online o presencial en Madrid.

TALLER DE CUENTO
Este taller de cuento a través de Internet consiste en un acercamiento práctico a un género que encarna por excelencia todas las posibilidades de los talleres de escritura y uno de los más dinámicos de la literatura actual. Aprenderemos las técnicas necesarias para narrar un relato de manera eficaz; desde lo más básico –la naturalidad, la...visibilidad, la escena– hasta el manejo de los puntos de vista, la caracterización de personajes o los diálogos.
http://www.fuentetajaliteraria.com/ficha_taller.php?id=19
(haz clic en este enlace: se incluye un VÍDEO dentro de la información del taller, en el que la coordinadora Candela Duel expone sus pormenores; en la misma página puedes consultar el PROGRAMA, EQUIPO de coordinadores, PRECIO y OTROS DETALLES PRÁCTICOS, así como acceder al formulario de INSCRIPCIÓN.)
Consulta las opciones de talleres de cuento en Madrid que se inician en Octubre, con Víctor García Antón o Ronaldo Menéndez, en nuestra página de talleres presenciales http://www.fuentetajaliteraria.com/talleres_presencial.php

TALLER DE POESÍA
Este taller a través de Internet consiste en un acercamiento consciente y metódico a nuestra materia: la palabra poética, acercamiento que al mismo tiempo nos llevará por los caminos de la imaginación, de la emoción y la inteligencia.
http://www.fuentetajaliteraria.com/ficha_taller.php?id=10
(haz clic en este enlace: se incluye un VÍDEO dentro de la información del taller, en el que el poeta Andrés Fisher expone su enfoque; en la misma página puedes consultar el PROGRAMA, PRECIO y OTROS DETALLES PRÁCTICOS, así como acceder al formulario de INSCRIPCIÓN.)
Consulta las opciones de talleres de poesía en Madrid que se inician en Octubre, con Jesús Urceloy o Esther Ramón, en nuestra página de talleres presenciales http://www.fuentetajaliteraria.com/talleres_presencial.php

TALLER DE GUIÓN
Trabajaremos paso a paso en esa idea que, muy probablemente, hace ya tiempo ronda tu cabeza. Nuestra meta es darle forma hasta estructurarla como una historia interesante y conmovedora contada de forma efectiva y en términos de imágenes y sonidos.
http://www.fuentetajaliteraria.com/ficha_taller.php?id=9



AMPLIA OFERTA DE TALLERES DE NOVELA CURSO 2012/2013 EN FUENTETAJA
La oferta de talleres de novela de este año es realmente nutrida. En Madrid, además de nuestros ya clásicos talleres
de novela de más largo aliento como los dirigidos por Cristina Cerrada; este año podréis encontrar propuestas de autor más intensivas para quienes ya habéis participado en otros talleres de novela o para quienes os pueda interesar particularmente el perfil del autor que los imparte, como en el ...caso de Juan Madrid o Elvira Navarro.

Un aprendiz de novelista debería formarse desde perspectivas muy distintas, aprovechando el contacto con sensibilidades y métodos muy diferentes: algo inevitable si lo que se desea es encontrar una voz propia. Desde ese punto de vista estos talleres se presentan como ofertas complementarias, no excluyentes. Os recomendamos especialmente no perder la ocasión de aprovechar las lecciones del crítico y experimentado novelista, José María Guelbenzu.

Además de la extensa oferta presencial en Madrid, este año comienza un nuevo taller de novela en Barcelona dirigido por el editor y profesor Andreu Jaume, y presentamos novedades en nuestra oferta de talleres de novela en Internet.

Te acompañamos relación de todos los talleres en todos sus formatos. En nuestra página web www.fuentetajaliteraria.com encontrarás la información completa de cada taller, horarios, precios y formas de
inscripción. Haznos llegar tus dudas al respecto de cualquier opción si necesitas más información.

Talleres presenciales en Madrid

Taller de novela. Iniciación a la narrativa
por José María Guelbenzu
Taller trimestral, inicio 18 de Septiembre, 135 euros/mes

Taller de novela. Iniciación
por Cristina Cerrada
Taller anual, inicio octubre 2012, 85 euros/mes

Taller de novela. Avanzado,
por Cristina Cerrada
Taller anual, inicio octubre 2012, 85 euros/mes

El Desafío de la Novela I (iniciación)
por Juan Madrid
Taller trimestral, inicio 17 de Septiembre, 125 euros/mes

Taller de novela corta, iniciación a la nouvelle
por Elvira Navarro
Taller anual, inicio Octubre, 85 euros/mes

El Desafío de la Novela II (nivel avanzado)
por Juan Madrid
Taller trimestral, inicio 17 de Septiembre, 125 euros/mes

Talleres tutoriales de novela
Se trata de talleres sin una duración determinada, que proponen un seguimiento individualizado de los proyectos de novela de cada participante con sesiones personalizadas. Profesores que realizan tutorías presenciales: Cristina Cerrada, Ronaldo Menéndez, Juan Madrid, Elvira Navarro.

Talleres presenciales en Barcelona

Iniciación a la novela
por Andreu Jaume,
Taller anual, inicio octubre 2012, 82 euros/mes

Talleres a través de Internet

Taller de la novela,
por Cristina Cerrada
Taller anual, cada mes nuevos grupos de trabajo, 69 euros/mes

Taller de novela
por María Tena
Taller anual, cada mes nuevos grupos de trabajo, 69 euros/mes

Taller de novela histórica: entre la historia y la ficción
por Nere Basabe
Taller semestral, inicio octubre, 69 euros/mes

Tutoriales a través de internet
Taller tutorial de proyectos narrativos, por Ronaldo Menéndez
Taller tutorial de novela por Cristina Cerrada
Taller tutorial de novela de entretenimiento: El intento de Best Seller, por Leonor Sánchez

Podéis acceder a la convocatoria completa de talleres presenciales en Madrid en esta url: http://www.fuentetajaliteraria.com/talleres_presencial.php
si no os fuera posible asistir de forma presencial, podéis consultar aquí nuestra oferta de talleres por Internet:
http://www.fuentetajaliteraria.com/talleres_internet.php
[b]si
Volver arriba Ir abajo
https://unsecretoantesdedormir.blogspot.com.es/
DamaNegra
David Martín
David Martín
DamaNegra


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Localización : Entre el sueño y la vigilia

Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja Empty
MensajeTema: Re: Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja   Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja Icon_minitimeMar 18 Sep - 4:05

Si me apuntaría pero... ¡me parece un pastizal para que sea a distancia!! Para eso me propongo yo un plan de trabajo y mis profesores son mis amigas y demás público dispuesto a aprovechar su tiempo con los inicios de una futura artista tongue scratch

Y los presenciales... como que no me puedo desplazar a Madrid, así que... ¡gracias por la info de todos modos!!
Volver arriba Ir abajo
 
Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carlos Ruiz Zafón :: Nuestro mundo :: Literatura-
Cambiar a: